1. Infraestructura Global: Tendrás acceso a la infraestructura para que tu aplicación esté disponible en todo el mundo. Todos los servicios están disponibles en varias regiones, lo que permitirá distribuir geográficamente sus entornos.
2. Redundancia de Datos: AWS, de forma predeterminada, crea copias diferentes de sus datos y se replica en sus zonas de disponibilidad (AZ)
3. Baja Latencia en la entrega de contenido: Tienes acceso a una de las mayores redes de entrega de contenido en todo el mundo. Esto permitirá a tus usuarios o clientes acceder a su aplicación más rápido que nunca.
4. Soluciones rentables de cómputo, red y almacenamiento: Sus servicios principales están siempre disponibles para tu empresa. Con solo un clic puedes tener recursos computados como servidores, servicios, discos y redes para procesar y almacenar todos tus datos y aplicaciones.
5.Integración con una gran cantidad de servicios de terceros: Amazon siempre trabaja con servicios y proveedores de terceros para ofrecer una amplia variedad de opciones para sus clientes y mejores soluciones.
6. Modelo de precios de pago por uso: Con este modelo de pago, solo paga por lo que usa, ya sea segundos, minutos u horas. Dependerá del servicio.
7. Más uso - Pricing becomes cheaper: Los precios se vuelven más baratos: mientras que la mayoría de los proveedores tradicionales de infraestructura (IaaS) le cobran más a medida que crece, Amazon siempre reduce sus precios a los que consumen una gran cantidad de sus recursos.
8. Alta disponibilidad: AWS ofrece 99.99999999% de disponibilidad de sus servicios.
9. Ofrece servicios completamente administrados: No tendrás que estresarte nuevamente al administrar una base de datos, un servicio de caché, una API, contenedores o funciones, AWS ofrece diferentes servicios como: Amazon S3, RDS, Aurora, Elasticache, ECS, Fargate, API Gateway y Lambda. Están completamente administrados por AWS.
10. Es fácil de usar.