Está claro que cada framework cumple ciertos requisitos mejor que el otro. Ambos ofrecen ayudas muy útiles para el desarrollo. Ambos son frameworks de calidad.
Como todo, decidir si utilizar un framework en lugar de otros siempre es decisión del desarrollador. Hay que recalcar que cada framework se adapta diferente, con base a los requerimientos de cada aplicación.
A nuestro parecer, aunque su rendimiento no sea mejor que el de Symfony, Laravel es mejor. ¿Por qué? Laravel tiene una curva de aprendizaje bastante cómoda, además de una comunidad muy grande dispuesta a ayudar. No es necesario ser un experto para programar con él. Además te da la libertad de crear una estructura con base a tus necesidades. Su gran cantidad de componentes y paquetes hace que te enfoques en lo que es más importante para ti: la lógica de negocio de tu proyecto.
Sin embargo esto no significa que odie Symfony ni que crea que no es bueno. Al contrario, es un excelente framework en proyectos más grandes (hasta Taylor, el creador de Laravel lo sabe). Con su nueva actualización la creación de microservicios será excepcional. Y si tienes buenas bases en cuanto a POO, puedes hacer mucho con él.
Al momento de tomar la decisión sobre cuál de los dos es mejor, siempre analiza tus necesidades y en cómo cada uno puede adaptarse mejor a tu proyecto. Por último, haz lo posible por programar con ambos frameworks, te aseguro que no te arrepentirás.