Demostración: Durante esta fase el equipo presenta al dueño del proyecto el desarrollo del sprint. El cliente debe hacer revisión del proyecto y entregar retroalimentación útil para la mejora de las actividades, de esta forma el equipo de trabajo puede hacer cambios de acuerdo a las necesidades del proyecto y por consiguiente se entregará un proyecto de mayor calidad.
Una vez que el sprint fue revisado y modificado (según sea el caso), estará listo para su liberación de manera incremental lo que significa un avance del proyecto.
Retrospectiva: Después de la finalización de cada sprint, se lleva a cabo una reunión donde los miembros del equipo exponen y analizan lo sucedido durante el sprint terminado. Revisan y documentan sus errores para evitar que vuelvan a ocurrir en el siguiente sprint.
Nota: La reunión de retrospectiva se puede llevar a cabo fuera de la oficina de una manera más relajada y de tipo informal.
Asi es como SCRUM puede ayudarte a elaborar y desarrollar un proyecto de calidad cuidando de los recursos y los tiempos de entrega.
Digo ¿A quien le gusta la convencional, tardada y tediosa metodología de desarrollo? Si tu al igual que nosotros pensaste que a nadie, entonces ¿Qué esperas?
Ahora iremos al segundo apartado para adentrarnos en DevOps.