De seguro has visto sitios web con HTTPS en el comienzo de su URL y un candado de seguridad en la barra de navegación, pero ¿qué significa esto realmente? ¿por qué es importante para el sitio web tener una encriptación SSL?
Primero que nada, comencemos definiendo el término HTTPS, donde la “S” significa seguridad y proviene de SSL (Secure Sockets Layer). Esta encriptación proporciona la tecnología necesaria para asegurar tus datos y mantenerlos lejos de cualquiera que desee atacarlos.
Con la actualización de su versión 56, Google Chrome, uno de los navegadores web líderes comenzó a marcar los sitios con un mensaje de advertencia con respecto de su inseguridad. Los criterios para marcarlos son aquellos que no han adoptado el certificado SSL, los que aún utilizan la versión HTTP y los que manejan información privada como contraseñas y pagos con tarjetas de crédito y débito.
Así mismo, Google Search Console ha estado enviando notificaciones a los administradores de los sitios web que son dueños de páginas con la versión HTTP, para que muevan su sitio a una versión más segura, HTTPS.