Search Engine Optimization está tomando una nueva dirección centrada en la experiencia del usuario. Esto tiene mucho sentido, porque si un sitio ofrece una buena usabilidad, diseño, adaptabilidad, velocidad de carga y, por supuesto, un contenido de calidad, definitivamente tendrá un alto nivel de tráfico.
Cada uno de estos aspectos es muy importante porque SEO se basa directamente en resultados orgánicos. Eso significa que cada resultado se genera a través de visitas de usuarios que encuentran rápidamente el sitio web a través de una búsqueda básica, en una red social o por recomendación de un usuario anterior, y no a causa de resultados pagados.Todo esto hace que muchas personas comiencen a considerar que la definición futura de SEO podría ser la Optimización de la experiencia de búsqueda (Search Experience Optimization).
Hoy en día, Google es el motor de búsqueda más grande y esta es una buena razón para seguir la mayoría de sus lineamientos. Cumplir el 100% de las pautas de Google es realmente complicado porque su algoritmo de clasificación se actualiza constantemente con el objetivo de detectar los sitios con mayor calidad para los usuarios (tiempo de carga, contenido de calidad, imágenes, legibilidad de URL, etc.).