¿Tienes problemas de carga con tu servidor? ¿El CPU alcanza el 100% de uso en ocasiones? ¿No quieres cambiar a otro servidor más grande porque sólo son “picos” de carga?
Un sitio web lento y sobrecargado de datos es un fastidio hoy en día, tanto para ti como para tus clientes. Sin embargo, la carga lenta de un servidor no se resuelve con parches. Una de las soluciones más óptimas para los servidores es crear un WordPress con alto rendimiento y auto escalable, práctica que se ha vuelto una necesidad para cualquier sitio.
Pero veamos, ¿qué es un WP de alto rendimiento y altamente escalable?
Un WP de alto rendimiento es un WP que permite navegar por sí mismo con facilidad y rapidez, es decir, es fluído y sus tiempos de cargas son muy pequeños. Cuando hablamos de auto escalamiento nos referimos a que la infraestructura donde se encuentra la aplicación, WP en este caso, puede incrementar el número de instancias con el fin de poder atender a todos los clientes/usuarios que sea necesario. Para esto se utilizan ciertos parámetros, en general la utilización del CPU, para determinar cuándo las instancias están llegando a su límite de capacidad para atender las requests.
Veamos las ventajas y desventajas